19 ene 2015

Agua Alcalina Para Cocinar

0 Comment

El uso del agua alcalina para cocinar

Una de las mejores formas de aprovechar todos los beneficios que implica la ingesta de agua alcalina está en su uso para cocinar, enriqueciendo los alimentos y mejorando sus propiedades en gran medida.

Efectos en la alimentación

Agua alcalina para cocinarA la hora de cocinar alimentos con agua, como en el caso de platos cocidos o hervidos, es fundamental saber como éstos reaccionan en cuanto a propiedades y sabor. En primer lugar es importante saber que un tipo de agua muy ácida, como la que se usa comúnmente del grifo, descompone los nutrientes de cada alimento de una forma rápida, lo cual provoca que éstos pierdan sabor.
Uno de los efectos que se producen al hervir los alimentos con agua muy ácida es la pérdida de nutrientes, algo que no ocurre cuando el nivel ácido es más bajo. Al cocinar con agua alcalina, los nutrientes se distribuyen de mejor forma hacia todas las células, y se mantienen en un estado de conservación mucho más óptimo. Por otro lado, evita los sabores amargos o agrios.

Propiedades de alimentos

En el caso de las verduras, el uso de este tipo de agua en el proceso de remojo, lavado o cocción, hace que conserven sus nutrientes, además de su color natural y una considerable mejora del sabor. De igual forma ocurre con las frutas, las cuáles se benefician de colores más vivos y un ligero efecto desinfectante.
En carnes rojas asegura la eliminación de la acidez presentes en la sangre, y en pescados, conserva su textura y favorece que conserven el nivel correcto de humedad necesario para su conservación.
A la hora de cocer huevos, la yema se mantiene muchos más centrada y consistente, y las legumbres conservan de forma óptima todas sus propiedades vitamínicas. En cuanto a la cocción del pan, éste conserva una miga mucho más esponjosa, y mejora en gran medida su sabor, así como su aspecto, evitando que se queme.
En definitiva, los alimentos se conservan de una forma mucho más natural, sin perder sus propiedades y garantizando el máximo de nutrientes necesarios para el organismo. ¿Más razones para confiar en los beneficios que el agua alcalina tiene para ti?

[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>