26 ene 2015

Beneficios del Agua Alcalina en el Deporte

0 Comment

El mundo del deporte requiere de unos hábitos saludables especialmente en lo que se refiere a la alimentación y la hidratación. El agua alcalina en el deporte es un excelente aliado para mejorar los resultados de cualquier actividad física, y proporcionar sensación de bienestar.

Los efectos del ácido en los deportistas

Agua Alcalina en el DeporteLa acumulación del ácido en el organismo, provoca que a la hora de realizar una actividad física intensa, ésta se sobrecargue. El agua embotellada o las bebidas con un exceso de gas provocan que se acumule ácido láctico, el cual es el principal causante de la falta de rendimiento y una deshidratación.
El ejercicio realizado de forma intensa provoca que aumente la acidosis metabólica y los músculos tardan mucho más tiempo en recuperarse. Es por ello que muchos atletas profesionales requieren de la ingesta de agua alcalina en el deporte así como un aumento de alimentos ligeros y nutritivos para hidratarse de forma óptima ay garantizar el máximo rendimiento, sin efectos nocivos para la salud.

Agua alcalina en el deporte

Para que la persona que está practicando deporte pueda beneficiarse de todos las ventajas que conlleva ingerir agua baja en ácido, es importante tomar entre 1.5 litros y 2.5 litros al día. De esta forma se produce una acción que ayuda a disolver y neutralizar el exceso de ácido en el torrente sanguíneo.
Los residuos ácidos tienden a acumularse en gran medida con el paso de los años, siendo una de las causas del envejecimiento de las células y la aparición de enfermedades y otro tipo de trastornos relacionados con un mal estado de salud.
La combinación de este tipo de agua, con el ejercicio es altamente beneficiosa ya que al término de este, sub ingesta acelera el proceso de recuperación así como la tolerancia a la actividad física que venimos realizando de una forma mucho más saludable.
En definitiva, este tipo de agua alcalina en el deporte ayuda a equilibrar el pH, y por tanto purifica el organismo eliminando cualquier tipo de residuo tóxico. Esto se refleja en una mayor calidad de vida, así como un entrenamiento mucho más productivo en el caso de los deportistas.

[top]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>